ASOT
Asociación Salvadoreña de Ortopedia y Traumatología
Quienes Somos

¿Quienes Somos?

La Asociación Salvadoreña de Ortopedia y Traumatología (ASOT) es una Organización no gubernamental sin fines de lucro, con personería jurídica propia, filial del Colegio Médico de El Salvador.

Objetivos

Tiene como objetivo primordial vigilar por el ejercicio de la medicina en la especialidad de Ortopedia y Traumatología del aparato locomotor en sus aspectos científicos, éticos, formativos y laborales; para lo cual no cuenta con un marco legal sino moral, dado por sus miembros.

Los miembros de la Asociación son todos médicos especialistas en la Ortopedia y Traumatología, cuya formación puede ser comprobada y aceptan someterse en forma voluntaria a las condiciones de ejercicio de la especialidad médica de una colegiación médica obligatoria. La Asociación establece que todos sus miembros tiene el conocimiento y la capacidad para el tratamiento de las patologías ortopédicas y traumatológicas y que ejercen su profesión dentro del marco ético establecido por el Colegio Médico de El Salvador y la Asociación Salvadoreña de Ortopedia y Traumatología.

Reseña Histórica

Fundada a principio de los años 60, se ha mantenido activa en forma continua durante más de 40 años, principalmente en actividades científicas y de prestación de servicios cuando se le ha requerido.

Somos parte de la Asociación Latinoamericana de Ortopedia y mantenemos relaciones de intercambio científico con las respectivas asociaciones de las hermanas Repúblicas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, México, Brasil, Colombia, Curazao y Panamá. Y mantenemos particulares relaciones con la American Society of Orthopedics Surgeos; El Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina; la Societe Francaise d’Orthopaedistes de Langue Francaise y El Hospital San Rafael de Barcelona, España; así como muchos centros hospitalarios y especialistas de renombre y prestigio mundial.